
El Movimiento Federalista Pampeano afirmó que el Ministerio de Educación no garantiza los 190 días de clases para este 2023.
“Esta propaganda del Ministerio de Educación dice 190 días de clases, 97,000 estudiantes que regresan a las aulas el primero de marzo” pero “según informes de medios nacionales, solo seis provincias cumplen con el requisito mínimo de educación de 190 días de clases” y “La Pampa no es una de ellas”, indica el MoFePa en un comunicado de prensa.
Además, cuestiona que “de los 97.000 alumnos registrados, se tendría que informar cuál es la deserción escolar que tenemos y cuantos alumnos concluyen el ciclo”, añaden.
“También dice que hay $134.000.000 millones de pesos presupuestados para útiles, juegos materiales, deportivos y musicales” pero indican que en varias ocasiones “las partidas son subejecutadas”, afirma el partido que postula al exdiputado provincial, Héctor Fazzini, a la Gobernación, en las elecciones del 14 de mayo.

