Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • 8 M
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Llegan desde España “Las trágicas payasas” al Teatro Español

15 marzo, 2023
Compartir esta noticia:

El jueves 23 de marzo se presentará en el Teatro Español, a las 20 horas, la presentación de la obra “Las trágicas payasas”.

El precio de las localidades es de $2.000 y las entradas ya se encuentran a la venta. Teatro para todo público

Cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extra radio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus “originales» versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.

 

Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo,

las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro.

Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad que, de un momento a otro rodearán el edificio, es a veces más fuerte,  y de a ratos, nubla la representación.

La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevarán la función por caminos poco deseados incluso para las mismas payasas.

Con este planteo inicial, Hernán Gené, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión,  en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia sino que potencia los momentos más poéticos y teatrales  hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.

Al mismo tiempo, al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía,  Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices que día a día hacen de este arte tan frágil un mundo maravilloso e inabarcable.

Este espectáculo ha sido estrenado el 13 de mayo en el Teatro Circo Price, Madrid.

Gira internacional:

19 de marzo Teatro Real, Cordoba.

23 de marzo Teatro Español, Santa Rosa La pampa

25 de marzo Auditorium Montoya, Posadas

29 y 30 Teatro El Galpon, Montevideo, Uruguay.

STAFF ARTÍSTICO

Técnico en gira: Gustavo Dimas Garcia

Asistencia de dirección: Estela Montejo

Escenografía y Vestuario: Mónica Florensa

Realización Palomo: Laura Ruano Martínez

Diseño de luces: Juan Miguel Alcarria

Pelucas: Mauro Gastón

Música: Juan Bellia

Diseño de imágenes: Fernando M. Sanz

Asesor de producción: Francisco García-Muñoz (Teatro Vivo)

Fotos Prensa: Lautaro Fernández

Prensa: María Díaz

Grabación y realización tráiler: @kacho_c

Producción: Esther Acevedo y Georgina Rey

Tambien te puede interesar:

Comentarios

Comentarios





nombre

nombre

nombre

nombre

nombre



nombre
nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com