Dos familias de La Reforma recibieron en la mañana de este viernes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”. Este Plan es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado, administrado y construido por los municipios. Además las dos familias recibieron las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
El acto estuvo encabezado por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además estuvo presente el gerente de Legales del IPAV, Darío Díaz, autoridades del municipio y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.
En nombre del Gobierno provincial, Riboyra transmitió los saludos del Gobernador, Sergio Ziliotto y remarcó que “desde que comenzamos la gestión hemos trabajado para que cada familia pampeana pueda acceder a su vivienda. En el caso de La Reforma hemos trabajado junto al intendente. Juntos vimos la manera de hacer eficiente este Plan ideado por el exgobernador, Carlos Verna, en esos cuatro años en los que no recibíamos cupo nacional de viviendas en La Pampa”.
“Hoy dos familias empiezan a ejercer su derecho pero también asumen su responsabilidad que es pagar la cuota para que más personas accedan a vivir este momento. Hoy para ustedes hay un cambio rotundo en sus vidas, pero aún quedan familias a quien cumplirle”, dijo Riboyra y agregó que “el Gobernador tomó la decisión política de hacer ocho viviendas más así que otorgamos una solución habitacional a más del 50% de las familias que están inscriptas aquí en La Reforma».
Por su parte, Colado agradeció al gobernador Sergio Ziliotto “porque hoy estas familias, estos vecinos y amigos cumplen con el sueño de tener su vivienda. Hemos podido llevar adelante la gestión y poder construir estas viviendas, no sin esfuerzo”.
“Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su casa y les pido también su compromiso para ayudarlas con el pago de sus cuotas. Gracias a todos y a disfrutarlas”, cerró Colado.
Por último, Gimena el Río, una de las adjudicatarias agradeció «a todas las autoridades provinciales y locales. No tengo palabras para describir este momento de felicidad que estamos viviendo. Gracias a todos”.