Es por la irrisoria oferta salarial realizada por la patronal. Habrá movilización en la puerta de los diarios de papel.
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Pampa Zona Sur comunica la adhesión al paro convocado por la FaTPren (Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de la República Argentina) para este viernes 17 de marzo.
El motivo de la medida de fuerza es “la negativa de la patronal ADIRA a incorporar la cifra de 8.000 pesos a la base de cálculo salarial”, informaron.
“Es decir, a pesar de que reconoce esa cifra ante el notable retraso salarial, no acepta que se incorpore a la base de cálculo de la paritaria 2023-2024, lo que significa lisa y llanamente una retracción y achique salarial para las trabajadoras y trabajadores de prensa”, añadieron.
“La cifra de 8.000 pesos representaría un incremento acumulado en el año del 100% para el salario de un Redactor. La inflación en el mismo período alcanzó el 102,8%. ADIRA pretende acentuar ese desafasaje negándose a que sea incorporada a la base de cálculo de la discusión salarial que se inicia en abril”, explicaron.
“Reiteramos la angustiante realidad salarial que atravesamos trabajadoras y trabajadores de Prensa, comunicamos la adhesión a la medida de fuerza convocada por FaTPren luego de un nuevo fracaso de la audiencia paritaria realizada este jueves y convocamos a nuestros compañeros y compañeras a concentrarse este viernes a las 10:30 horas, en El Diario de La Pampa (José Ingenieros 855) para movilizarnos hacia La Arena y La Reforma”, convocaron.