Ayer el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, encabezaron el comienzo de la campaña de vacunación antigripal desde Victorica, donde se realizó el acto de inauguración del nuevo tomógrafo del Hospital Pistarini y las obras futuras de ampliación del edificio.
La campaña se lanzó en simultaneo en todo el país y el Ministerio de Salud de Nación anunció la disposición de 9,3 millones de dosis de vacuna, que será gratuita para los grupos de riesgo.
Las vacunas ya están disponibles en todos los centros de salud de La Pampa. Como en años anteriores se comenzará con grupos priorizados, es decir que ya pueden colocarse la dosis las personas de 65 años o más, niños y niña de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 2 a 64 años de edad que tengan factores de riesgo (enfermedades crónicas).
En el marco del acto oficial, el gobernador Ziliotto recordó y agradeció el trabajo al personal de Salud durante la pandemia «la mayor parte de la respuesta fue del equipo de salud y la sociedad lo reconoce».
Por su parte, el ministro Kohan, resaltó que “si algo cambio la sobrevida de la humanidad fueron: la vacunación y el agua potable”.