Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Demoran a siete furtivos por caza ilegal

27 abril, 2023
Compartir esta noticia:

La División Seguridad Rural detuvo a varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida en dos operativos que se llevaron a cabo en Santa Rosa – Toay y en Winifreda.




En ambos procedimientos se logró detectar a personas que estaban llevando a cabo actividades de caza furtiva. En el primero, realizado en la zona de Santa Rosa-Toay, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando especies protegidas en una zona donde está prohibida.

Los efectivos lograron interceptar a los furtivos que se encontraban en una camioneta y que, al notar la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, tras una breve persecución los detuvieron y les secuestraron armas de fuego, los animales cazados ilegalmente, y los vehículos en los que se trasladaban.

En el segundo operativo, desarrollado en la zona de Winifreda, se detectó a un grupo de personas cazaban en un campo privado sin autorización del propietario ni permiso. En este caso, se encontraron especies protegidas en su poder y se procedió a la incautación de armas de fuego, munición y el vehículo utilizado por las personas.

Los furtivos fueron puestos a disposición de la justicia y se les imputarán cargos por caza ilegal y porte de armas sin autorización.

«Este tipo de actividades ilícitas no solo afectan al medio ambiente y a las especies protegidas, sino que también ponen en riesgo la seguridad de la población al utilizar armas de fuego en lugares no autorizados. Es fundamental seguir trabajando en la concientización y prevención de este tipo de delitos para preservar la biodiversidad y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la Provincia», comunicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com