Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Sumergieron 284 botellas de vino en el Colorado: “Es una demostración de la importancia del río”

9 mayo, 2023
Compartir esta noticia:

El buzo y guía, Claudio Ramírez, contó que el fin de semana pasado sumergieron 284 botellas de vinos de la bodega de Juan Pablo Morisoli en el río Colorado.

El buzo le relató a la Radio Municipal Santa Rosa que el año pasado sumergieron 72 botellas de vino, que vendría siendo una cava. El sábado casi cuadriplicaron su número colocando 284 botellas.

Destacó que debieron diseñar un plan logístico antes de bucear para poder hundir las botellas: “se estuvo como un mes para diseñar el plan”. Y agregó que “en alrededor de una hora y 10 minutos de buceo logramos colocar todas las botellas”.

Ramírez detalló que el río Colorado estaba con menos agua “buceamos como a siete metros que estaba el fondo”.

Valoró que “esta actividad sirve para la visibilización del río Colorado y es una demostración más de todo lo que se puede hacer en el río”.

Ramírez señaló que esto es un trabajo en conjunto, donde hay buzos, personas que trabajan en el río, enólogos, doctores en Ciencias Biológicas y amigos “tenemos en común que amamos nuestro río”.

A diferencia del año pasado, las 72 botellas estuvieron sumergidas por ocho meses y 21 días: “habían incrustaciones de caracoles en las botellas”. Estas 284 botellas estarán sumergidas durante un año.

Remarcó que las botellas fueron revisadas por un enólogo que “notó que el proceso de añejamiento en el agua hace que el vino mejore”.

Finalmente valoró el crecimiento que tiene Casa de Piedra.

   

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com