Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Para visibilizar a la comunidad y acompañar a un alumno, la Escuela 1 aprendió el Himno en lengua de señas

18 mayo, 2023
Compartir esta noticia:

La actividad, en conmemoración del Día de la Escarapela, se realizó en San Martín y 25 de Mayo. “El desafío es seguir aprendiendo, que podamos todos compartir la lengua de señas argentina”, dijo Sonia, una docente de la comunidad educativa de la Escuela 1.

En el marco del Día de la Escarapela, se realizó una actividad en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y San Martín de la capital pampeana.

Sonia, de la Escuela 1, de quinto y sexto grado, del área de sociales, dialogó con Plan B, en el inicio de la Semana de Mayo y en conmemoración del Día de la Escarapela.

 

“Tenemos el honor de que nos acompañe la Banda Militar del Regimiento 6 de Toay y toda la comunidad de la Escuela, más alumnos del JIN y la comunidad de sordos. Esto se hace para visibilizar y acompañar a un niñito integrado, que es sordo, y, entre todos, en un acto de empatía y solidaridad, aprendimos el himno en lengua de señas e hicimos todo esto”, agregó.

“A esto se sumaron padres, personal no docentes y maestros. Es una semana muy especial, que se inició con un abrazo simbólico a la escuela, con el significado de abrazar la escuela, la Patria, el país, para sentir el fuego de los criollos de 1810”.

Consultada sobre cuánto tiempo les llevó aprender el lenguaje de señas, Sonia dijo que casi un mes. “Los chicos son, en ese sentido, muy predispuestos. Fue una muy hermosa experiencia”.

Este niño sordo es parte de la comunidad y vamos a seguir aprendiendo, para comunicarnos con él. Si bien tiene su maestra acompañante, el desafío es que podamos todos, compartir la lengua de señas argentina”.

Consultada sobre por qué se unieron en las intersecciones de 25 de Mayo y San Martín, Sonia dijo que “la idea era ir a la plaza, pero está ocupada y nos ubicamos aquí”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com