
Foto: Prensa CPE.
El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, aseguró que no puede negociar sarios con trabajadores autoconvocados de la empresa. El sector que se movilizó en los últimos días, lo hizo porque los gremios ya no representan los intereses de empleados y empleadas.
Alfredo Carrascal contó este miércoles que recibió al sector de trabajadores autoconvocados que piden aumento de salarios y denuncian que los gremios de Luz y Fuerza, ya dejaron de reclamar por sus ingresos.
“La respuesta que damos es que hay un ámbito de paritaria legalmente instituido, con representantes que llevan la discusión, y de ahí no nos podemos meter ni nos podemos mover”, indicó Carrascal, avalando a los gremios de Luz y Fuerza.
“De un lado están los sindicatos y del otro estamos los asociados”, agitó para enfrentar a trabajadores con quienes deben pagar mes a mes un recibo de luz cada vez más caro.
“Hay una situación por la inflación, por lo que hemos solicitado que se adelante la paritaria. La CPE no podía salirse del convenio colectivo y pedimos llevarlo a la mesa paritarias”, explicó en declaraciones a Radio Noticias.
Por último, sobre el reclamo de autoconvocados, que se sienten abandonados por sus dirigencias gremiales, Carrascal dijo que “la patronal no puede negociar por fuera de los gremios habilitados a negociar”.