Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

En el PJ: ganadores y perdedores se reunieron tras las elecciones (caras y caretas)

30 mayo, 2023
Compartir esta noticia:

El gobernador Sergio Ziliotto, en calidad de presidente del Partido Justicialista, reunió al consejo provincial para analizar los resultados del 14 de mayo, donde el peronismo volvió a ganar la Provincia en elecciones libres, como ocurre desde 1983. Pero, este triunfo, fue analizado como una derrota por Carlos Verna, que ponderó los 12 pueblos perdidos, la falta de “territorio” y de “política”. Las dos sillas vacías…




En la previa del encuentro, Ziliotto no quiso polemizar con su antecesor, pero aclaró que ahora comienza una etapa de horizontalidad, lo que en los hechos es una crítica directa a la conducción personalista de Verna, Jorge y Marín, los otros tres dirigentes con los que comparte el privilegio de haber sido elegido gobernador en más de una ocasión.

Se viene Mariano. El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, suena entre los que buscarán ser parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Daniel Pablo Bensusán, tiene mandato en el senado hasta 2027.

Paso.  El gerente del IPAV, Jorge Lezcano, avisó que Identidad Peronista no presentará candidatos. La línea salió fortalecida el 14 de mayo, con dos diputados provinciales (César Montes de Oca – Patricia George) y la viceintendenta de Santa Rosa (Romina Montes de Oca). En las PASO, pasa.

Le pasó la posta y ¿se presenta? El secretario General de la UOCRA y diputado provincial del FreJuPa, Roberto Robledo, fue diputado nacional y hasta disputó una PASO en la que no fue elegido. La banca del sector será ocupada por la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, desde el 10 de diciembre ¿El NEP jugará por la diputación nacional?

El empate viene del Norte.  Las cuatro mujeres tienen su bastión político en el norte pampeano. El 14 de mayo, dos ganaron, y dos perdieron en sus pueblos. Alicia Mayoral y Fernanda Alonso, ganaron en General Pico. Adriana Dalmasso y Silivia Larreta, perdieron en Alvear y Rancul, respectivamente. Dalmasso es marinista y las otras tres dirigentes, son vernistas.

Hay dos sillas vacías. La frase se hizo popular en 1989, cuando el periodista Bernardo Neustadt promocionaba su programa de TV, Tiempo Nuevo, con una silla vacía. Había invitado a Eduardo Angeloz (UCR) a debatir con Carlos Menem (PJ) cuando se disputaban la presidencia.  Neustadt apoyaba al radical, pero años más tarde, se haría menemista, porque el peronista se pasó al neoliberalismo. Hoy hubo dos sillas vacías en el lugar reservado para La Cámpora: el intendente Luciano di Nápoli y la secretaria de Desarrollo Social, Carmina Besga, continúan de vacaciones en el viejo continente.  Pero La Cámpora no faltó.

¿Qué vas a hacer? Las exlegisladoras nacionales, Norma Durango y Silvia Gallego, parece que le imploran al gobernador Sergio Ziliotto. Primero lo saludaron y luego lo abordaron. ¿Qué las preocupará?

Yo gané. Ariel Rojas, previo a la reunión del PJ, pertenece a Compromiso Peronista, y es uno de los dirigentes que tuvo un holgado triunfo en su Toay natal, donde volverá a ser intendente.

La Cámpora, fue una sola. Como se cuenta más arriba, con las dos sillas vacías, el sector conducido por María Luz Alonso, representó a La Cámpora en la reunión del PJ. El intendente de Telén, Saúl Echeveste, un “luchysta” de la primera y actual hora, no mira con desdén la diputación nacional. Los luchistas estuvieron, los lucianistas, no participaron de las definiciones.

Yo funciono. Las palabras de Carlos Verna en el diario La Reforma todavía hacen eco en el peronismo. Ariel Rauschenberger conduce el ministerio de Gobierno y Justicia, donde hay funcionarios que para Verna no funcionan, pero excluye de la crítica al ministro, integrante de Compromiso Peronista.

¿Ahora sos ruso o ucraniano? El diputado provincial César Montes de Oca dialoga con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, uno de los que solía ser un “talibán de Verna”, pero habría caído en desgracia para el exgobernador. Ahora, es ¿ruso o ucraniano?

Yo, Casa de Piedra. Sergio Ziliotto se saluda con su compañera de fórmula y de gobernación desde el 10 de diciembre, Alicia Mayoral, y la intendenta reelecta de Pico, Fernanda Alonso, quien se encargó de mostrar en sus redes sociales que ella vacacionó en Casa de Piedra.

¿Con la lupa? El gobernador saluda al diputado nacional y futuro diputado provincial, Hernán Pérez Araujo. El legislador está entre los que Verna promete que van a mirar con lupa los proyectos de ley del Ejecutivo. ¿Le harán lo mismo que el bloque vernista le hizo a Jorge en su segunda gobernación?

La formula en gestión. Sergio Ziliotto, presidente del PJ, se abraza con María Luz Alonso, vicepresidenta del partido.  Luchy será una de las integrantes del bloque de diputados provinciales del FreJuPa desde el 10 de diciembre. Dese ahí, promete dar la pelea por la conducción del kirchnerismo con el intendente de Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com