Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Repudiaron la presencia de Gerardo Morales: “en Jujuy se reprime para que no haya reclamos”

25 julio, 2023
Compartir esta noticia:

En solidaridad con el pueblo jujeño, organizaciones e instituciones populares repudiaron la presencia de Gerardo Morales en la Pampa. “Su accionar está fuera del estado de derecho que nos costó construir en 40 años”.

Los movimientos sociales junto a las centrales obreras, sindicados de base, organizaciones de derechos humanos, estudiantes, pueblos y naciones originarias y demás organizaciones e instituciones populares repudiaron la llegada del precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, a La Pampa.

 

En este marco, se manifestaron esta mañana, desde las 9,30 horas en la Plaza San Martín. Víctor Giavedoni, representante del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, dialogó con Plan B y dio detalles de la actividad desarrollada en la plaza. “Estamos acá en la plaza, resistiendo. El pueblo argentino tiene una gran lucha de resistencia popular y eso nos ha salvado de la profundización de la entrega y el neoliberalismo”.

“Es fundamental que volvamos a las plazas, a la calle, para resistir por nuestros hermanos de Jujuy que están persiguiendo y reprimiendo. Que son secuestrados, porque las fuerzas de seguridad actúan sin identificación y los meten en la cárcel a muchos de ellos. Todavía hay presos políticos”, agregó Giavedoni.

En referencia a la presencia de Gerardo Morales, Giavedoni señaló que es una persona no grata. “Representa lo más despiadado del capitalismo, que es apropiarse de las riquezas del pueblo, reprimiéndolo para que no pueda reclamar. Esa es la misma lógica que utilizó el Terrorismo de Estado para someter al pueblo y desaparecer a 30.000 compañeros y compañeras”.

En cuanto a su precandidatura a vicepresidente, pese a su accionar represivo, Giavedoni dijo que “la derecha ha ganado terreno y en ese ganar terreno de la derecha, todos parecen que van a ser más votados, cuando más  intolerantes son”.

“Lo hemos visto en épocas de crisis. En La Pampa, con el tiernismo, si bien son expresiones de diferentes posturas políticas, ideológicamente son similares en su accionar y relato, que es desplegar la represión del estado sobre los más humildes, para permitirle a los ricos, seguir haciendo grandes negocios”.

Consultado sobre cómo se puede contrarrestar la represión en Jujuy, Giavedoni señaló que con una gran solidaridad del pueblo y de las organizaciones sociales. “Tenemos que seguir bregando de los aprendizajes, de lo que aprendimos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sostener la resistencia en la calle para revertir lo más terrible de la dictadura y es el aprendizaje que tenemos que tomar y por eso, tenemos que estar, nuevamente en la calle”.

Por último, Giavedoni señaló que lo que se critica es el accionar político de Morales. “Nosotros no estamos acá para denunciar a uno u otro partido político, sino a una forma de hacer gobierno, porque Morales es gobierno en Jujuy, criticamos esas determinaciones que son totalmente autoritarias, cuestionables y que están por fuera del estado de derecho que nos costó construir en estos 40 años”, cerró Giavedoni,

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com