
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta, respaldó en su totalidad el operativo represivo de la policía de la ciudad.
En un comunicado cuyo titulo elegido fue «Una Argentina en paz y sin miedo», Rodriguez Larreta defendió el violento accionar de los efectivos policiales porteños: “Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite”, dijo.
“También destaco el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad”, expresó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Testigos directos informaron que la ambulancia se demoró 40 minutos en llegar hasta el lugar.
En el mismo comunicado y con tono electoral, planteó que “los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación”.
“Voy a liderar junto a millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo”, dijo en el mismo sentido
UNA ARGENTINA EN PAZ Y SIN MIEDO
Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares.
Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la…
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 11, 2023
En tanto, el compañero de fórmula y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó los dichos de Rodríguez Larreta, habló de un «momento de violencia generalizada» y pidió «actuar con responsabilidad y frenar la lógica violenta».
«La lógica de la confrontación no es el camino para resolver los problemas que hoy debe afrontar el pueblo argentino», cerró.

