
El oftalmólogo piquense Guillermo Gilardenghi viajó a Tamale, una ciudad importante del país africano Ghana, donde está operando voluntariamente a 400 personas que padecen ceguera por Catarata.
El doctor Gilardenghi contó nuevamente con la posibilidad de integrar una misión de la Fundación Elena Barraquer de Barcelona, para operar entre 60 y 80 personas por día, con el objetivo de sumar un total de 400.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En esta oportunidad viajó acompañado por las instrumentadoras de la Clínica de la Visión, Belen Weiznipi y Alejandra Méndez. El equipo cuenta con 2 cirujanos y está integrado por un total de 11 personas, 6 de España y 5 de Argentina, entres los que están los 3 piquenses.

Fundación Elena Barraquer de Barcelona tiene una actividad voluntaria muy importante en todo el mundo, también ha realizado este tipo de campañas en Argentina, en provincias como Chaco, Salta y en otros puntos de Sudamérica.
La campaña tiene el objetivo de curar la ceguera por cataratas, una de las primeras causas de ceguera en el mundo, porque los países subdesarrollados no tienen la capacidad para operar el volumen de pacientes que padecen esta enfermedad.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el oftalmólogo piquense es convocado para realizar este tipo de campañas voluntarias llevadas adelante por distintas instituciones.


