
Hasta el próximo lunes 11 de septiembre permanecerá abierta la segunda convocatoria al Concurso Nacional de Escritura “La historia la ganan los y las que escriben” con el objetivo de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las generaciones más jóvenes del país.
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, abarca a estudiantes de escuela secundaria, estudiantes que se encuentren finalizando los estudios obligatorios en escuelas para jóvenes y adultos/as, y titulares del Programa Progresar (nivel superior).
LÍNEA PARA ESTUDIANTES TITULARES DEL PROGRESAR (NIVEL SUPERIOR): AVATARES
Esta línea está destinada a jóvenes y adultos que sean titulares del programa Progresar Nivel Superior. En este caso, los y las titulares deben tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos. Sin embargo, se tendrán en cuenta las excepciones etarias que plantea el programa. Entre ellas: estudiantes avanzadas/os en la carrera, de hasta treinta (30) años cumplidos; estudiantes de enfermería sin límite de edad; y para personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, se extiende hasta 35 años de edad. Además, para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, no hay límite de edad.
Las presentaciones se realizarán a través de la página web www.somos.cultura.gob.ar, donde cada participante deberá inscribirse en el Registro Federal de Cultura creado por Resolución N°130/2021 del Ministerio de Cultura de la Nación, y posteriormente completar el Formulario de Inscripción Online adjuntando la obra correspondiente.
Con respecto a los premios, a las diez (10) primeras obras seleccionadas en todas las líneas del concurso, se les otorgará un premio dinerario, de CIENTO VEINTE MIL ($120.000.-) hasta VEINTE MIL ($20.000.-) para el décimo lugar.
BASES Y CONDICIONES
https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/la_historia_la_ganan_los_y_las_que_escriben_-_bases_y_condiciones.pdf
DUDAS Y CONSULTAS
Por dudas y/o consultas escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

