
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP participó del acto central por el Día de la Industria. Allí reiteró la convocatoria a dirigentes de otras fuerzas para, a partir del 10 de diciembre, “dar vuelta la página en Argentina y empezar encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado”.
El candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, insistió en convocar “un gobierno de unidad nacional” en caso de lograr un triunfo electoral y le tendió la mano al empresariado fabril: “Espero que el 10 de diciembre los industriales estén sentados a la mesa compartiendo el proyecto industrial de país”.
“Un gobierno de unidad nacional supone que invitemos a las fuerzas políticas democráticas a integrarlo, y estoy dispuesto. Pero también espero que el 10 de diciembre los industriales estén sentados a la mesa compartiendo el proyecto industrial de país”, afirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en Entre Ríos, durante el acto por el día nacional de la industria.
El funcionario señaló que ciertos sectores lo “criticaron” por “mantener el diálogo con todos los sectores políticos”, y justificó su postura: “Estoy convencido de que Argentina necesita desde el 10 de diciembre un Gobierno de unidad nacional para dar vuelta la página y empezar a encontrar el camino de la construcción de las políticas de estado”.
Aniversario del atentado contra Cristina Kirchner
En el evento que se realizó en Paraná, Massa señaló que “el año pasado no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina”, el cual desencadenó “en el marco de una crisis que tuvo una corrida financiera, la huida de un ministro, una crisis política y un intento de magnicidio”, dijo en una crítica a Martín Guzmán y en alusión al atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del que se cumple un año este viernes. Y agregó: “Aprovecho para transmitir mi solidaridad y mi pedido de justicia y esclarecimiento a la vicepresidenta. Nos obligó a muchos de nosotros a cambiar de roles y responsabilidades”.
Por último, el candidato peronista definió al bimonetarismo propuesto por Carlos Melconian, elegido por Patricia Bullrich como su potencial ministro de Economía, como una «dolarización cobarde», donde «la moneda más fuerte se come a la más débil», lo que provoca «que los costos, los salarios, los impuestos y las tasas destruyan los procesos industriales». «Los que creen que en la Argentina tienen que haber un proyecto industrial tienen que apostar a recuperar el valor de nuestra moneda. ¿Cómo? Vendiendo más de lo que compramos, defendiendo el trabajo argentino, la industria nacional y sobre todo la soberanía de sus decisiones», concluyó.

