La medida de fuerza es en reclamo de cumplimiento de paritarias sectoriales. El paro será de 4 horas a la mañana, de lunes a viernes y otras cuatro horas de tarde, los sábados y domingos.
Leandro Chirino, delegado de ATE Salud, confirmó a Plan B que las y los trabajadores del sector de Pediatría del Hospital Lucio Molas comenzarán un paro de 4 horas por día, ininterrumpidos, durante los siete días de la semana, desde el 25 de septiembre.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Los compañeros y compañeras de Pediatría, de la Rama Enfermería y Servicios Generales, a los que se le sumaron los compañeros de la Rama Profesional, están llevando a cabo asambleas todos los días, dos horas por día. Ya llevamos 11 días de asambleas y el viernes pasado votó por unanimidad avanzar en medidas de fuerza”.
“Se anunció un paro por tiempo ininterrumpido, de lunes a viernes 4 horas por la mañana y sábado y domingo, 4 horas de tarde, con paro total de actividades de las tres ramas: Pediatría, Servicios Generales y Mantenimiento, que presta servicios en Pediatría en el Hospital Lucio Molas y también la Rama Profesional, los médicos pediatras que se adherirán a esta medida, que empieza el lunes 25 de septiembre, en base a pedidos realizados en paritarias sectoriales, hace dos años”, agregó.
“Estos pedidos tienen que ver con la actividad crítica, la reducción de la jornada laboral, la incorporación al Decreto 810, que habla de la jubilación a los 55 años de edad, dado que, el único pedido que fue otorgado, fue el de licencia profiláctica, de 15 días, a la licencia reglamentaria de trabajadores y trabajadoras de salud”, recordó Chirino.
“Eso beneficia a un sector muy pequeño y cuando un trabajador está de licencia profiláctica, los turno son cubiertos por el resto de los compañeros que están en forma permanente. Ante la falta de respuesta de los paritarios de salud, los compañeros decidieron avanzar con el paro de 4 horas, diariamente, por tiempo ininterrumpido, hasta que haya algún tipo de respuesta y se pueda destrabar esta situación”, finalizó el delegado gremial.