
En la sesión de este jueves, concejales de los distintos bloques dieron el visto bueno al proyecto para extender la vigencia de la compensación para todo el personal de la Municipalidad que cumplieron la edad jubilatoria, pero carecen de aportes necesarios para hacerlo.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la sustitución del artículo 6º de la Ordenanza Nº 4.447, sobre el Régimen Especial de Compensación para Edad Jubilatoria.
Con esta iniciativa proveniente del Ejecutivo municipal, se extiende la vigencia de la compensación para todos los agentes de la Municipalidad, que encontrándose en edad jubilatoria, carezcan de los aportes necesarios para acceder al beneficio previsional y opten por jubilarse.
También la totalidad de concejales y concejalas autorizaron la transferencia a título gratuito efectuada por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, a favor de la Municipalidad de Santa Rosa, de dos inmuebles con destino a espacio verde y/o uso comunitario.
Asimismo, se votó de forma unánime la condonación de la deuda que registra el Club Social, Cultural y Deportivo Penales y la autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir a un Convenio de Cooperación recíproca con dicha institución.
También concejales y concejalas aprobaron por unanimidad el reconocimiento a la bóveda de la familia Oharris-del Olmo como la primera edificada en el cementerio de la ciudad, y seis despachos para excepciones al código urbanístico.
Por otro lado, fue autorizada la iniciativa que confiere el derecho de uso y ocupación a la Federación Atlética Pampeana, de la pista de atletismo emplazada en el Parque Don Tomás.
La sesión estuvo a cargo de la presidenta Paula Grotto, y contó con la presencia de los concejales y concejalas Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, Natalia Sueldo, Juan Lima, Lorena Guaiquián, Claudia Giorgis, Pablo Pera Ibarguren, Gustavo Estavilla, Marcelo Guerrero, Fabiana Castañiera, y la ausencia justificada de José Depetris.

