Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Berhongaray, Coli y Maquieyra, querían aumentos de alquileres cada cuatro meses y a voluntad del mercado inmobiliario

11 octubre, 2023
Compartir esta noticia:

Las y los diputados nacionales de la oposición pampeana votaron en contra la reforma de la ley de alquileres que establece un índice obligatorio para determinar los aumentos y mantiene el mínimo del contrato cada tres años. También se opusieron a la actualización cada seis meses. El y la diputada del peronismo provincial, a favor de la reforma.

Los diputados Martín Berhongaray (UCR), Martín Maquieyra (PRO) y la diputada Marcela Coli (UCR), se opusieron a la reforma de alquileres que establece la continuidad de los contratos con un mínimo de tres años, se fija un índice obligatorio para la actualización (que combina inflación y salarios) y permite dos aumentos anuales contra el único que rige hasta hoy.

Los diputados y la diputada nacional de Juntos por el Cambio de La Pampa pretendían que la negociación de los aumentos se diera cada cuatro meses y sin índice obligatorio, lo que dejaba al inquilino a merced del mercado inmobiliario y las y los propietarios.

También querían que el contrato no obligara a una extensión mayor a dos años. Los argumentos, la seguridad jurídica del que tiene la posición dominante en la relación contractual y un diagnóstico relacionado con las ciudades turísticas o de gran cantidad de habitantes: el que puede, pone la propiedad en alquiler en dólares y temporal.

La posición de los legisladores de la alianza Juntos por el Cambio de la Provincia no deja dudas: estaban del lado del mercado inmobiliario, de las y los propietarios, y dejaban a las y los inquilinos en una posición de desventaja a la hora de fijar las pautas de un contrato.

Por su parte, el diputado Hernán Pérez Araujo y la diputada Varinia Marín, votaron a favor de la reforma de la ley de alquileres. Con la media sanción en diputados, la modificación debe ser ratificada por el Ejecutivo en ocho días hábiles para que empiece a regir.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com