La comisión Trabajadores directiva de la Asociación de del Teatro Pampeano (ATTP)se declaró “en alerta ante la creciente ola pseudo fascista que resurge en nuestro país en este momento, de la mano de discursos disfrazados de ‘libertarios’, cuando en realidad lo que entrañan es una profunda mirada discriminadora y excluyente”.
“Desde sus posicionamientos políticos se considera a la mayor parte de la sociedad como descarte, como seres alienados que no tienen derecho a gozar de una vida digna, con acceso a la educación, a la salud, a la ciencia, a la tecnología, a el arte, a la cultura, a la recreación”, añadieron.
“Nuestra posición como artistas se argumenta y justifica en la trayectoria y características de nuestra actividad. El teatro ha sido desde siempre una actividad cooperativa y colaborativa. Sería impensado producir y crear teatro desde una perspectiva individualista y del sálvese quien pueda. Desde el momento en que una pequeña idea comienza a transformarse en teatro, trabajamos con otrxs, por otrxs y para otrxs. Prueba de ello es el acervo de la producción escénica local, que prolifera en temáticas sociales y de actualidad” resaltaron.
“Creemos firmemente que en pleno siglo XXI no tiene lugar, no tendría por qué tener lugar el fascismo entre nosotrxs, el pseudo liberalismo, el neoliberalismo económico, que son para los pueblos el camino de la oscuridad, el del sálvese quien pueda y como sea. Estamos convencidxs que el camino de la vida, el camino de la libertad, se construye colectivamente”, finaliza el comunicado que lleva la firma de Carolina Vergara – Presidenta- Marcelo González -Vicepresidente- María Sol Riscossa -Secretaria- Germán Zolecio -Tesorero- Melisa Aimar – Vocal Titular- Magalí Gigena -Vocal Titular- Mercedes Andreotti -Vocal Titular- Ana Paula Lara -Vocal Titutal- Viviana Felice-Vocal Titular- Edith Gazzaniga -Vocal Suplente- Verónica Eyheramonho -Vocal Suplente- Pely Malgá-Vocal Suplente- Bernardo Bicayart -Tit.Comisión rev. de cuentas-