El diputado electro del Juntos por el Cambio, Martín Ardohain, se acercó al bunker de La Libertad Avanza para saludar a los dirigentes libertarios locales por el triunfo obtenido en el balotaje en nuestra provincia.
“La conclusión rápida es que la gente le ganó al aparato, le ganó al gasto enorme en política, campaña. Nos atosigaron con gigantografías, boleta, militancia, y el ciudadano común le dijo basta esto”, dijo el diputado del PRO a Plan B Noticias.
Ardohain expresó que “el 60% de los argentinos está harto de este sistema que no les da soluciones”.
En esa línea, se refirió a la alianza que tejió un sector del PRO y de Juntos por el Cambio con los libertarios tras el mal desempeño que habían tenido en las elecciones generales, y destacó la decisión que tomó Macri y que posteriormente se conoció como «el pacto de Acassuso»: “Cuando perdimos con el “Colo” Macallister dijimos el candidato es Milei, vamos a apoyarlo y estoy contento de haber tomado esa decisión que es la que La Pampa y el país necesita”, manifestó legislador provincial.
“Esto no es de la política, de los dirigentes, es de la gente. Nadie dice a quien votó, sin embargo los sobres se abrían y salía la boleta de Milei”, sostuvo.
-¿Los sorprendió el resultado?
-Si, fíjate que una persona sin el aparato le ganó a Massa con todo el apoyo del sistema a favor. A pesar de ese miedo que quisieron meter, del apriete, a eso la gente le dijo basta.
-¿Qué hablaste con Luciano Ortíz?
-Hoy disfrutar pero con la mente fría. Esto es una etapa y el desafío viene el 10 de diciembre, con la Argentina que tenemos que cambiar y que no lo va a poder hacer un dirigente ni un espacio político.