Desde el Sindicato de Prensa Zona Sur, manifestaron su preocupación por «los discursos públicos de odio y el ataque direccionado a quienes ejercemos un periodismo crítico».
El Sindicato que agrupa a trabajadores y trabajadoras periodistas hizo una advertencia frente a la jornada electoral de este domingo, «dado el aumento de la violencia simbólica y política a lo largo de esta campaña electoral, desde el Sindicato de Prensa Zona Sur solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales, así como a las distintas fuerzas partidarias, disponer de todas las herramientas posibles para que el trabajo de nuestros compañeros y compañeras suceda en un marco de paz y tranquilidad, como ha venido ocurriendo a lo largo de estos 40 años de democracia».
Comentó que «Vemos con preocupación la habilitación de los discursos públicos de odio y el ataque direccionado a quienes ejercemos un periodismo crítico».
Desean que «la jornada electoral se desarrolle atendiendo a los principios comunitarios de respeto por las instituciones y el rol determinante que tenemos quienes garantizamos el acceso a la información mediante prácticas éticas y del buen oficio».