Un día después del triunfo de Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa, los liberatrios de La Pampa esperan instrucciones de Nación “para acompañar” desde la Provincia.
“El desafío es inmenso”, resumió Luciano Ortiz, referente del Partido Libertario de La Pampa. “Por ahora estamos en la alegría, en el festejo, y en las próximas horas vamos a poner la atención en todo lo que viene por delante”, señaló.
“Hay que ver cómo se da la transición. Apenas he contactado a la gente de Buenos Aires. En base a lo que vayamos recibiendo desde allá, estaos para acompañar”, dijo en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.
Sobre el resultado, indicó que “teníamos la convicción de que se podía ganar bien. Sabíamos que los votos estaban, el tema era cuidarlos. El aire de cambio se estaba respirando todo el tiempo en la sociedad. Es un claro mensaje a toda la dirigencia política y esperemos estar a la altura de las exigencias”.
Consultado por el aporte de votos que le hicieron a Milei desde otros partidos, Ortiz dijo que “mi lectura es que el voto es de la gente, ya no vota más un partido, ya no vota a una cara de un determinado partido”, dijo en referencia a los votos que cosechó de Juntos por el Cambio, Schiaretti y Juan Carlos Tierno.
“El electorado no tuvo muchas dudas. La duda quizás estuvo en los que llegaron al balotaje a votar a un candidato que no habían votado en octubre. Supongo que el voto fue más racional, y la razón marcaba que seguir como estamos nos lleva a una especie de suicidio colectivo, y lo lógico es apostar a lo nuevo, incluso cuando generaba algo de incertidumbre y de duda. Pero era mucho más razonable votar a esa duda y a esa incertidumbre”, consideró sobre el apoyo electoral.
Por último, en referencia a un posible cogobierno con el macrismo, Luciano Ortiz declaró que “más que cogobernar es convivir democráticamente para asacar el país adelante. Al país se la ha maltratado mucho y es tiempo de dejar los egoísmos de lado para reconstruir Argentina. Después ya se verá qué rol va a ocupar cada uno. Hubo un acercamiento muy genuino de parte de otras fuerzas a la Libertad Avanza para defender la república, el federalismo, la democracia. Eso concluyó en la elección y ahora arranca una nueva etapa”.