
El reparto de los cargos nacionales ocupa hoy a quienes se disputan la referencia de Javier Milei en La Pampa. Los operadores de acá, y los que están “allá” ¿Llegaron a “el Jefe”?
La conducción del PAMI y de la ANSES le habría sido ofrecida a referentes del PRO La Pampa que trabajaron para Patricia Bullrich en las PASO y en las Generales de este 2023. Pero también está en danza la relación de Juan Carlos Tierno con la futura ministra de Seguridad de Javier Milei.

Martín Matzkin, síndico de Pampetrol.
Martín Matzkin aparece vinculado a las negociaciones para la conducción de PAMI y ANSES. Plan B pudo saber que hubo un ofrecimiento al titular del PAMI en el macrismo, pero fue rechazado porque este 10 de diciembre, Enrique Juan asume como diputado provincial.

Sin embargo, Martín Matzkin, uno de los funcionarios que el PRO puso en una empresa pampeana, y que opera para el macrismo desde las sombras, aparece mencionado como una de las personas de peso que negocia los casilleros más grandes de las dependencias nacionales con sede en La Pampa.

Más arriba, con mayor experiencia y conocimiento de la dirigencia política nacional, Carlos Javier Mac Allister, mueve los hilos para beneficiar a su partido en La Pampa en el reparto de las dependencias a gestionar.
“En ANSES Y PAMI dicen que lo negocia Matzkin”, pero “también suena el apellido Tierno”, confiaron a Plan B Noticias.
El exministro de Seguridad de La Pampa también llegaría a Milei por la misma llave: Patricia Bullrich.
Los libertarios de La Pampa están divididos desde que Milei comenzó a hacer policía: primero se sumaron sectores peronistas – macristas, vinculados a Raúl Aragonés, luego se armó el Partido Liberatorio La Pampa con “los más puros” y sin experiencia de gestión, y sobre el final, el tiernismo de Comunidad Organizada y el macrismo pampeano vinculado a Patricia Bullrich (que ganó la interna a diputado nacional de Juntos por el Cambio con Martín Ardohain), hicieron campaña, pusieron su estructura para la fiscalización y para trasladar a votantes el 19 de mayo, cuando el economista ganó el balotaje.

Hace dos semanas, los libertarios de La Pampa, de extracción variopinta, se disputaron en público una supuesta conversación con “el Jefe”, Karina Milei.
Un medio publicó que Raúl Aragonés habría llegado a la hermana del presidente electo y habría negociado la primera visita de Milei a La Pampa.

Los puros de LLA, encabezados por Luciano Ortiz, salieron a desmentirlo. Sin embargo, desde el Partido Demócrata, que le prestó la personería política a Javier Milei para presentarse a elecciones, dijeron por lo bajo que “es cierto, Aragonés llegó a Karina”.
Este fin de semana, LLA organizó una foto pública en Santa Rosa para dar una demostración de fuerza y agradecer a quienes fiscalizaron en la segunda vuelta electoral.
El Presidente todavía no definió su gabinete, y se descarta que ya haya repartido los casilleros en la Provincia. Por ahora, cada uno hace su juego.


