Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Alberto Fernández, en su último mensaje como presidente: “No logramos concretar todo lo que nos propusimos”

8 diciembre, 2023
Compartir esta noticia:

FOTO: Télam

En una cadena nacional, el mandatario brindó un balance de su gestión de los últimos cuatro años. “No alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”, reconoció.




En su último mensaje grabado a través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández, aseguró este viernes “entrega el gobierno en paz” y lamentó “no haber podido terminar con la grieta” que “separa y enfrenta” a los argentinos.

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado.

A dos días del traspaso del poder al presidente electo, Javier Milei, Fernández remarcó que “gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5 mil millones de dólares para importar gas licuado” y sostuvo que “de aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%”. “Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen”, advirtió.

El Presidente reconoció, por otra parte, que “no se alcanzaron los objetivos” propuestos en lo relativo al “fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza”, y consideró que “las circunstancias y el contexto no acompañaron”. “Deberíamos haberlo hecho mejor o diferente”, admitió.

Sin embargo, Fernández evaluó que el nuevo gobierno encabezado por Milei “encontrará un país más federal, más justo, más potente, con enormes posibilidades de avanzar en el camino marcado”.

“Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología”, remarcó.

Fernández también agradeció a todo su equipo de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, aseguró que se actuó “de buena fe y honradamente” y afirmó: “Como siempre nos marcaba Néstor (Kirchner), como siempre creyó Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido de que hacemos política para poder transformar la Patria. Mi reconocimiento también a ellos”.

Fernández lamentó además “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”. “He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, remarcó el mandatario.

Cadena nacional 🇦🇷 pic.twitter.com/LDO7ODMF34

— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2023

El presidente sostuvo que durante la pandemia por el coronavirus, el Gobierno decidió “proteger a la ciudadanía por sobre cualquier otra cosa”, al recordar que le pidió a los argentinos que “permanecieran en sus casas porque era la única herramienta que la medicina recomendaba”.

“Estuvimos en el grupo de países que iniciamos la inmunidad de sus pueblos y llevamos adelante el plan de vacunación más grande que nuestra historia registra. Buscamos vacunas en todo el mundo. Fuimos parte de la producción de las mismas. Al día de hoy, hemos inoculado más de 130 millones de dosis de esas vacunas”, destacó.

En ese sentido, afirmó que Argentina desarrolló su propia vacuna contra el coronavirus, lo que significa “un hito para la ciencia” del país. “Formamos parte de los países que consiguieron altos niveles de inmunidad. Mi eterna gratitud a los hombres y mujeres de nuestro sistema de salud que dieron todo de sí para salvar vidas. Priorizamos la salud, pero lo hicimos protegiendo el sistema económico”, subrayó.

Fernández consideró que en su gestión, “Argentina vio crecer su economía un 16% entre 2021 y 2022 y el empleo registrado comenzó un crecimiento que lleva 37 meses ininterrumpidos”.

“Es el lapso más prolongado de creación de empleo observado en democracia. El empleo industrial es el más alto de los últimos seis años. Con el empleo aumentó el consumo y así registramos treinta meses consecutivos de crecimiento. El consumo privado hoy es un 10% mayor que antes de la pandemia”, apuntó.

Además aseguró que “el mercado de trabajo continuó mejorando sus indicadores”, y subrayó que “la conflictividad laboral observada en nuestro mandato, ha sido la más baja de los últimos doce años”.

“La tasa de empleo se ubica en niveles récord de 44,6%; la tasa de desocupación presentó niveles mínimos en términos históricos: 6,2%. El total del empleo registrado llegó a niveles máximos desde 2012 con 13.320.000 ocupados”, consignó.

Estimó también que “a 40 años de Democracia, defendámosla cada día, como nos enseñaron las Abuelas y las Madres de Plaza de mayo, y todos y todas quienes nos marcaron el camino. Más y mejor democracia, siempre”.

“Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza”, completó el mandatario después de destacar las acciones del gobierno en materia de salud, obra pública y ampliación de derechos.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com