
La Asociación de Trabajadores del Estado lanzó un paro nacional de estatales para el 27 de diciembre: en Santa Rosa el paro es con retiro del lugar del trabajo desde las 10 de la mañana para concentrar a las 10:30 en la plaza San Martín.
El miércoles 27 de diciembre ATE La Pampa adhiere al paro nacional y lo convoca con movilización en Santa Rosa. Se sumarán los gremios de la Mesa Intersindical.
La respuesta de ATE al ajustazo de Milei
En primera instancia, ATE solicitó reuniones con todas las fuerzas con representación parlamentaria para que rechacen el DNU firmado por Javier Milei. El primer encuentro se dio durante la jornada del jueves con el bloque de diputados de Unión por la Patria, quienes se posicionaron en contra de la norma por su nulidad absoluta e insanable
Además, se presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del mega decreto, solicitando que, mediante una medida cautelar, se suspendan de inmediato los efectos del mismo, alegando que el Presidente se atribuye facultades extraordinarias que atentan contra la división de poderes de la República Argentina.
De esta forma, los principales ejes reclamados del sindicato durante la jornada son:
- Cese de las políticas de ajuste;
- Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma;
- Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación;
- Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral;
- Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

