
El diputado nacional por el PRO de La Pampa, Martín Ardohain, uno de los firmantes del proyecto.
El bloque de diputados nacionales del PRO solicitó que “la vacuna contra el dengue sea incorporada al calendario obligatorio para todos aquellos que ya padecieron la enfermedad”.
La propuesta lleva también la firma de Martín Ardohain, legislador nacional por La Pampa del macrismo: “Mi acompañamiento al proyecto para que la VACUNA CONTRA EL DENGUE sea incorporada al calendario obligatorio para todos aquellos que ya padecieron la enfermedad”, señaló.
“Integrase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de inmunización contra el virus del dengue (DENV), para todas las personas seropositivas que hayan contraído el virus con anterioridad, de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. El esquema será aplicado con la mejor tecnología disponible al momento de aplicarla”, señalan en el texto del proyecto.
“Incluyese el esquema de inmunización contra el virus del dengue (DENV) para los grupos específicos recomendados en los lineamientos técnicos y sus actualizaciones, así como las modificaciones que a futuro se dispongan”, añade.

