
La compra de automóviles 0 Km con financiamiento alcanzó en diciembre los 5.454 vehículos, lo que significó una caída interanual del 19,1% respectoa a la cantidad concretadas en igual mes de 2022, según un informe dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Por su parte, los autos usados adquiridos con financiamiento sumaron en diciembre 6.716 unidades.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En la comparación con los niveles de noviembre, hubo descensos del 50,4% para los autos nuevos y del 20,1% en los usados.
De esta forma, el año 2023 cerró con un total 240.041 inscripciones de prendas, un aumento del 2,9% respecto al 2022.
«El final del año y el comienzo de 2024, están signados por una cuasi paralización de operaciones con vehículos nuevos. La enorme incertidumbre con la que transcurrimos estos meses y el salto en los precios que se registró en ambos meses, está haciendo que prácticamente se reduzcan a la mitad los patentamientos respecto de enero 2022», señaló la entidad en su informe.
En lo que respecta a los vehículos 0KM, Acara precisó que en diciembre se inscribieron 5.454 prendas, eso es la mitad que el mes pasado y también por debajo del registro de diciembre 2022 ( 50,4% y 19,1%, respetivamente).
«Esta performance no se debe exclusivamente a condiciones en el mercado de financiación, sino que es heredada de un parate en las ventas de 0km», indicó la entidad.
En cuanto a la financiación de vehículos usados, el mes pasado se inscribieron 5.897 prendas, lo que representa una baja del 20% respecto de noviembre. Además, esa cifra es 12,2% menor que las 6.716 que se habían registrado en diciembre de 2022.
En el acumulado del año , las 94.052 prendas inscriptas son 9,8 más que en 2022, agregó Acara. (Télam).

