Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Para Marino, “Marín fue el político de mayor musculatura que tuvo La Pampa”

11 febrero, 2024
Compartir esta noticia:

El exsenador radical, Juan Carlos Marino, contó dos anécdotas que vivió junto el exgobernador Rubén Marín, donde destacó que «él con su peronismo, yo con mi radicalismo nunca nos ofendimos y trabajamos para la gente».

El histórico dirigente del peronismo y cuatro veces gobernador de La Pampa murió el sábado 27 de enero, a los 89 años de edad, como consecuencia de un cuadro de neumonía.

Tras dos semanas de su muerte, el radical Juan Carlos Marino resaltó la figura del exgobernador y puublicó dos anécdotas que vivió con él. Textualmente expresó lo siguiente:

A días de su partida, luego de comunicarme telefónicamente con Espartaco y su familia quiero destacar 2 anécdotas entre las miles que me tocó vivir junto a Rubén Hugo Marín en diferentes situaciones, cuando fuera Gobernador y yo Intendente de Riglos, siendo Senadores Nacionales y luego de serlo.

La 1° de ellas cuando decidí hacer el paseo del ferrocarril y abrí las 2 calles para finalizar con la división del pueblo. Recuperando un lugar sin iluminación, sin forestación, en muy mal estado, para convertirlo en algo atractivo y funcional para la localidad.

Fue entonces cuando comencé con los interminables viajes a Buenos Aires tratando de conseguirlo y no pude.

En una charla que tuvimos me dijo, “vamos a hacer una cosa, el próximo viaje a Buenos Aires te venís conmigo”, Así fue que recorrimos juntos las mismas oficinas que había estado tiempo atrás buscando la aprobación y continuaron con su postura de no permitírnoslo.

De regreso a La Pampa, le comento “Sr Gobernador con o sin autorización a las calles las voy a abrir, es importantísimo para Riglos” se hizo un silencio y nadie dijo nada del tema. Al llegar y despedirnos, me dice “es en serio que vas a abrir los paso nivel? Si es así, avísame en qué fecha y yo te voy a acompañar”

Nos pusimos en marcha y con la recomendación de él hicimos una ordenanza municipal, a la cual la dirigencia local del peronismo se oponía rotundamente. Lo pongo al tanto de esta situación y su respuesta fue, “avísame cuando inauguras, que ese día voy a estar ahí”. Corto el teléfono y comenzamos con el trabajo para abrir las calles, parquizar el paseo y finalmente ese día de la inauguración estaba conmigo para anunciar la obra que le cambiaria la vida al pueblo.

Con esto quiero destacar que él con su peronismo, yo con mi radicalismo nunca nos ofendimos y trabajamos para la gente, incluso dejando de lado la opinión adversa que tenía la dirigencia local de su partido en mi pueblo. Pese a eso apoyo mi iniciativa.

Lo otro que quiero remarcar es su apoyo en el momento más duro que me toco vivir, cuando me inventaron la causa para destruirme. Él fue uno de los primeros en llamarme y decirme “Juan aférrate a tus afectos y espera a la justicia. Seguro que va a ser lenta, pero se va a saber la verdad”.

Este es otro gesto que demuestra el tipo de persona que era Rubén. En contraposición, algunos/algunas de mi partido, me juzgaron y condenaron inmediatamente sin ningún tipo de elemento o prueba. Simplemente para destruirme. Actos que solo se pueden interpretar producto de su enanismo político y su alta dosis de envidia en sangre.

Los referentes que dejan de lado sus partidos políticos en favor del bienestar del pueblo se convierten en líderes, y Rubén fue uno de ellos sin dudas.

Un gran abrazo a toda su familia y a todo el peronismo. Se fue el político de mayor musculatura que tuvo La Pampa.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com