
El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta naranja y amarilla por tormentas y viento para los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Según la alerta naranja, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En el caso de la alerta amarilla, prevé vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Para este miércoles 20 el SMN, prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24, en una jornada nublada, con tormentas y ventos por la tarde.

