
El Gobierno nacional aseguró que hubo «acuerdo» tras la reunión mantenida con los mandatarios del PRO y la UCR en Casa Rosada para apoyar tanto la nueva Ley Ómnibus como el paquete fiscal.
En medio de la negociación por la nueva Ley Bases, cuyo proyecto el oficialismo buscará tratar en la Cámara de Diputados en las próximas semanas, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Los mandatarios provinciales de la UCR y el PRO llegaron al encuentro con planteos vinculados a lo fiscal y reclamos particulares por las deudas con algunas cajas previsionales.
“Fue una reunión positiva”, indicó el ministro Francos tras el encuentro en el que participaron los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio.
“Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”, señaló Francos.
También estuvieron presentes en la reunión el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

