
En un encuentro que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Pampa, se reunieron diversos representantes de la comunidad universitaria, en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.
El Rector de la UNLPam preside la Comisión Especial de Defensa de la Universidad Pública, creada por el Consejo Superior, que nace como respuesta a los desafíos que enfrenta nuestro sistema universitario. Además del Rectorado, los Decanatos y Consejeras y Consejeros Superiores, esta comisión integra a los gremios docente y nodocente y a los Centros de Estudiantes, abriendo así sus puertas a todas las voces, a todas las miradas.
El encuentro y el debate se dan en un contexto de gravedad en el que la preocupación es palpable y el horizonte es incierto y desafiante. El Rector Alpa compartió información sobre la situación actual, y su preocupación en cuanto al funcionamiento de la universidad, pero también la determinación que impulsa ese momento histórico. En el devenir de la reunión, hubo acuerdo en la importancia de mantener la calidad de nuestra educación.
La UNLPam lanza además un llamado a toda la sociedad: acompañarla en sus reclamos y problemas, e invitarla a unirse a la universidad en esta travesía. En este llamado, se subraya la importancia de cada voz y presencia. Se enfatiza que colectivamente se puede construir un futuro donde la educación siga siendo un derecho humano básico y universal.
La Comisión continuará reuniéndose en forma periódica, y definiendo acciones concretas y colectivas.

