Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Marcha en defensa de las universidades: “repudiar la política de ajuste, antidemocrática y violenta de Milei”

22 abril, 2024
Compartir esta noticia:

Foto: Facebook APE.

La movilización en defensa de las universidades públicas cosecha cada día más adhesiones. Se hace este martes 23 en todo el país.

Desde la agremiación cultural APE (Asociación Pampeana de Escritorexs) “invitamos a la comunidad a sumarse a la jornada de protesta del próximo martes 23 de abril en defensa de la Universidad Nacional de La Pampa y demás Universidades Nacionales, ante la emergencia presupuestaria y contra el ajustazo de Javier Milei”, indicaron desde la APE.




“Junto a los gremios docente y no docente y los centros de estudiantes estarán la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores porque, en conjunto, debemos expresar el repudio a la política de ajuste, antidemocrática y violenta del gobierno nacional”, convocaron.

“El Estado -como expresión institucional de la comunidad nacional- tiene que garantizar el derecho ciudadano fundamental a la educación, y el gobierno de Milei no puede usarlo como instrumento para anular el derecho a estudiar y trabajar en la Universidad Pública con el burdo pretexto de que ‘La educación pública ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente’ y negando el reconocimiento y el prestigio mundial de nuestras universidades públicas”, agregaron.

“La educación universitaria se ha constituido en nuestro país en un bien público y social y para lograrlo ha atravesado momentos dramáticos que fueron superados gracias a la lucha que es necesario repetir para que no sea conculcado”, resaltaron.

“Hoy, en día, enfrentamos un desafío que nos obliga a pensar y a actuar con celeridad. La Universidad Pública es buena porque es buena para todes y hay que luchar para que siga siendo de esa manera. Es necesario que sumemos todas las voces en rechazo del desfinanciamiento, abierto y descarado, que impone el gobierno destructor sobre ella”, denunciaron.

“El 23 de abril es el momento en que comience la recuperación de la actividad plena en nuestra Universidad Pública, especialmente en nuestra Universidad Nacional de La Pampa”, destacaron.

“Juntes gritaremos el canto que nos dará1948 fuerza para seguir luchando: UNIVERSIDAD DE LES TRABAJADORES/ Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE, SE JODE”, cierra el comunicado de la APE.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com