Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La desafortunada frase de Mondino: “Son chinos, son todos iguales”

2 mayo, 2024
Compartir esta noticia:

El Gobierno viene de tener un traspié tras otro. En el viaje tampoco lograron definiciones sobre el swap.




La canciller Diana Mondino tuvo una desafortunada expresión este jueves en una entrevista que dio al diario Clarín cuando fue consultada por varios aspectos de la relación con China, luego de haber terminado una gira de varios días en la potencia asiática.

“Son chinos, son todos iguales”, caracterizó la jefa de la diplomacia del gobierno de Javier Milei al ser consultada por el personal que trabaja en la base china ubicada en la Patagonia.

La polémica frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia argentina, en la que puso especial atención el gobierno de los Estados Unidos y fue tema de conversación con la generala  del Comando Sur, Laura Richardson, a principios de abril.

«Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro», explicó Mondino.

En ese marco, aseguró que «lo que sí» van a hacer es conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos».

«Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando», sostuvo la canciller, y agregó: «No identificaron que hubiera personal militar- Son chinos, son todos iguales».

Mondino fue entrevistada en París, donde participó de un encuentro de la OCDE, luego de su paso por China, donde se reunió con el canciller Wang Yi, además de buscar una negociación por los swaps.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com