
El juez Ercolini formalizó la acusación su contra. El expresidente deberá designar un abogado defensor que lo asista en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros a través del Banco Nación.
El juez federal Julián Ercolini le notificó ayer a Alberto Fernández que deberá designar abogado defensor para que lo asista en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación. La notificación es sinónimo de imputación formal contra el expresidente, quien hasta ahora nunca se había presentado en el expediente pese a que estaba al tanto de la investigación, de la que incluso habló en un reportaje.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En la causa se investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos. El juez Ercolini dispuso semanas atrás la inhibición general de bienes del ex mandatario. El magistrado dispuso notificar de las decisiones del expediente que lo involucren y para garantizarle el derecho de defensa, debido proceso y control de la prueba, lo exhortó a que designe abogado defensor.
El ex presidente firmó sobre el final de su mandato un decreto que obligaba a los organismos públicos a suscribir seguros de vida con el Banco Nación a través de su aseguradora, Nación Seguros. Pese a tratarse de una relación directa entre organismos del Estado, en la investigación se determinó que intervinieron «brokers» privados a modo de intermediarios, quienes cobraron por ello comisiones que -según la imputación- estaban por encima de los valores de mercado.

