Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Crecen las denuncias en en la Oficina de Defensa del Consumidor

18 mayo, 2024
Compartir esta noticia:

La directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aseguró que en los últimos meses aumentaron “exponencialmente” las denuncias de consumidores en La Pampa, sobre todo de operaciones financieras, y lo vinculó a la actual situación económica.




“Se ha visto un aumento exponencial de los reclamos, incluso desde septiembre, octubre del año pasado que hemos visto un aumento de los reclamos en este sentido. Este año tenemos incluso a una persona destinada exclusivamente a trabajar sobre estos expedientes porque es avasallante la cantidad, es abrumador”, afirmó la funcionaria

Rabario explicó que “este aumento de los reclamos por operaciones financieras lo vinculo directamente a la situación económica, ya que es casi proporcional al aumento de los precios en calle. Cuando se empezó a acelerar el aumento generalizado de precios en la calle, los reclamos aumentaron inmediatamente”.

“Tenemos gente que viene por un reclamo y a los tres o cuatro días vienen con cinco reclamos a otras empresas más porque se dieron cuenta que esto funciona. Entonces reclaman por otras cosas más que tienen. Se habitúan a usar el servicio”, afirmó la directora.

Indicó que “en los reclamos del rubro operaciones financieras se incluye o tiene por objetivo los reclamos basados en solicitudes de préstamos personales a entidades financieras que no forman parte de los servicios bancarios formales regulados por el Banco Central, esto es las famosas financieras”.

“También están entre los principales las de servicios bancarios que fundamentalmente versan sobre reclamos que tienen que ver con el pago de deudas que pudieran quedar y que fueran necesarias para dar de baja los servicios. Por supuesto ocurren en bancos por ahí de segunda línea”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com