Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Federico Guidugli: “la motosierra nos está cortando las piernas, somos un meme”

31 mayo, 2024
Compartir esta noticia:

El titular del radicalismo pampeano criticó la política energética de La Libertad Avanza y la paralización de la obra pública, que no permitió finalizar obras complementarias del gasoducto Néstor Kirchner y el gasto de más del estado al importar de Brasil gas por U$S 500 millones.

El presidente de la UCR pampeana, Federico Guidugli, utilizó la red social X y criticó a La Libertad Avanza por la crisis generada por el faltante de gas, que dejó sin suministro a las industrias y estaciones de servicios del país. Cuestionó la paralización de la obra pública que no permitió terminar las obras complementarias del gasoducto Néstor Kirchner.

 

“El gobierno nacional, por no invertir 45 millones de dólares en el Gasoducto Néstor Kirchner, tuvo que importar 500 millones a nuestros vecinos. La motosierra nos esta cortando las piernas, y el Estado no es eficiente, todo lo contrario”, señaló.

“Y lo hace Argentina, el país que tiene la segunda reserva mundial de shale gas. Somos un meme”, cuestionó Guidugli.

 

Y lo hace Argentina, el país que tiene la segunda reserva mundial de shale gas. Somos un meme

— Federico Guidugli (@Fedeguidugli) May 29, 2024

Cabe recordar que el  suministro de gas a industrias y estaciones de servicio de GNC con provisión en firme comenzó a normalizarse este jueves por la madrugada,  luego que el Gobierno nacional pagó los u$s22 millones por el cargamento de GNL a Petrobas y se comenzó a inyectar el GNL a la red nacional.

La normalización fue anunciada el miércoles por la noche, luego que se reunió por segunda vez consecutiva el Comité de Emergencia ante la falta de gas en el país. Este ente no oficial integrado por funcionarios de la empresa energética estatal Enarsa y de la Secretaría de Energía de la Nación decidió igualmente mantener los cortes de gas a industrias y estaciones de GNC con contratos interrumpibles. Entre los más perjudicados se ubicaron las casi 30 estaciones de servicio de la ciudad de La Plata, que tienen ese tipo de operación, y las 11 de La Pampa, según el portal Ámbito Financiero.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com