
El Presidente Javier Milei promulgó esta mañana el “Paquete Fiscal” y la “Ley Bases”.
Javier Milei promulgó la ley Bases 27.742 mediante el decreto 592/2024, que le dio facultades delegadas extraordinarias, si precedentes en la historia Argentina, con las que podrá cerrar cuanto organismo público se le ocurra y establecer una nueva Reforma del Estado, para la que convocó a Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación.
También podrá privatizar varias empresas, con algunos límites, despedir trabajadores y continuar con el severo plan de ajuste.
Y mediante el decreto 593/2024, Milei promulgó la Ley 27743, que en lo impositivo, hace que los trabajadores y trabajadoras registradas vuelven a pagar impuesto a las ganancias, los que más tienen fueron beneficiados con la reducción del impuesto a los Bienes Personales, habilitó otro blanqueo de capitales, y los inversores que ingresen 200 millones de dólares, lo harán de manera gratuita, y sin tener que dejar nada en el país.
En otro de los puntos polémicos que los diputados y diputadas de LLA, PRO, UCR y dialoguistas, le permitieron, es aumentar más de un 100 % el impuesto del monotributo.

