Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Conflicto en EMHSU por las horas extras y despidos: sueldos de 1,5 a 2,5 millones de pesos por mes

12 julio, 2024
Compartir esta noticia:

 El Sindicato de Camioneros declaró un paro por tiempo indeterminado por el despido de tres empleados del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana y por el recorte en las horas extras.

Desde anoche Camioneros dejó sin recolección de residuos por tiempo indeterminado a la comunidad santarroseña en repudio del despido de tres trabajadores del EMHSU.




Ante eso, el gobierno de Luciano di Nápoli afirmó que el “paro es intempestivo” y pidió no sacar las bolsas de residuos.

En un comunicado solicitaron “a los vecinos y vecinas de Santa Rosa que no saquen residuos domiciliarios a la vía pública debido a que el Sindicato de Camioneros declaró un paro de recolección de forma intempestiva sin el cumplimiento legal del previo aviso y notificaciones correspondientes”.

“Esta situación impidió al ente tomar medidas paliativas; por lo tanto, se solicita por favor tengan a bien no sacar la basura esta noche para evitar los malos olores y rotura de bolsas por mascotas”, agregaron.

“Así mismo, el ente hace extensiva las debidas disculpas por los inconvenientes que deben soportar los vecinos y ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio”, afirmaron.

Sueldos millonarios

Las y los trabajadores del EMHSU iniciaron la medida de fuerza por los despidos y el recorte en horas extras. En el mes de junio, el ingreso más bajo fue de 1.500.000 pesos mensuales, y los más altos, de 2.500.000 pesos mensuales.

Plan B Noticias accedió a recibos de sueldos promedios, que dan cuenta de un salario de $ 2.146.000 para un chofer del EMHSU, de $ 1.762.000 para un trabajador o trabajadora del barrido manual; de $ 2.487.000 para un empleado o empleada administrativa; de $ 1.760.000 para un recolector; de $ 1.699.000 para un peón de barrido; y de $ 2.485.000 para un supervisor.

El gremio aduce que el paro por tiempo indeterminado se hace por tres despidos recientes, por otros despidos de hace más de un mes  y por el recorte de las horas extras: con ese pago adicional, todos los trabajadores y trabajadoras del EMHSU superarían los 2 millones de pesos de salario mensual.

Las medidas de fuerza se iniciaron cuando el Ente Municipal realiza cambios en la administración y en la organización del servicio. En enero, el gobierno de Luciano di Nápoli entregó herramientas, ropa de trabajo, y elementos de seguridad para el ejercicio diario de su trabajo.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com