Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Ziliotto criticó la negativa a tratar el Aporte Solidario: “no sé qué quiere la oposición”

29 julio, 2024
Compartir esta noticia:

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, manifestó su disgusto ante la negativa de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada de tratar el proyecto de Aporte Solidario  y recalcó que se realizaron modificaciones a la iniciativa original Recordó que no se gravan proyectos productivos y que afecta al 1% de la población con mayor poder adquisitivo.




“No sé qué quiere la oposición, todos los días agregan algo”, dijo en diálogo con la prensa y afirmó que el diálogo nunca estuvo roto y que recibirá a representantes de la oposición cuando se lo soliciten.

Al término de la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Fresnos, el gobernador de La Pampa dialogó con la prensa y manifestó su disgusto ante la posición de los bloques opositores e impedir que no se trate la ley de Aporte Solidario en la Legislatura.

“El dictamen deja muy en claro que no se afecta ningún emprendimiento productivo, ni ningún bien productivo. O sea, ni ningún inmueble, ni ningún vehículo que está adaptado para carga, paga impuestos o está afectado por este aporte solidario”, dijo.

“Y es por seis meses. No es de por vida, afecta al 1% de la población. Cuando se ponen ejemplos de que va a afectar a la población, es el 1% de personas físicas, empresas, los que tienen mayor capacidad de pago. Realmente, no se entiende cuál es la postura que, día a día, modifican”, criticó Ziliotto.

“En el caso de Pampetrol, destina el 7% por ley a la Tarjeta Alimentaria. Las petroleras aportan entre un 20 y un 35% de regalías, aparte de pagar impuestos. Y hay topes que lo fijan los organismos nacionales, pero también una doctrina de la justicia, que habla de la excesiva carga de los impuestos. En ese marco, nosotros mandamos un proyecto y, nuestra posición sigue siendo la misma: el proyecto de ley que fue mandado a la Cámara y que fue modificado en el Poder Legislativo, cuando hay una estricta división de poderes”, dijo Ziliotto.

“Muchas veces no entendemos… pero dispuestos al diálogo, siempre vamos a estar. Queremos que (la oposición) modifique la postura y que entendamos que, cada uno tiene una posición, y, en el marco de lo que votó la gente, hay quince diputados que quieren aprobarlo, quince que no y hay una vicegobernadora que tiene voto, por el marco de la Constitución”.

Consultado sobre el argumento opositor, que plantea que la ley sería inconstitucional, Ziliotto que no. “Ni yo como Poder Ejecutivo, ni ellos como Poder Legislativo, tienen capacidad para decir qué es constitucional y qué es inconstitucional. Hay otro poder. Y hay un antecedente: ellos fueron partícipes -más allá de que votaron en contra- de la sanción de la Ley de Emergencia en Obra Pública, que también genera un gasto y se aprobó con 15 votos. Si están tan seguros que la ley es inconstitucional, hubieran ido, porque tienen entidad para ir a la justicia y plantear por qué, según ellos, se estaría violando la Constitución”.

“Vuelvo a repetir: ni yo, como jefe del Poder Ejecutivo, ni ellos, como integrantes del Poder Legislativo, tenemos facultades para determinar qué es constitucional y qué no. Hay que ir a la justicia y, en el marco de las instituciones de la democracia, se definirá”, agregó Ziliotto. “Es un tema que, hoy, por hoy, es más una excusa que otra cosa”, añadió.

Preguntado por si está dispuesto a recibir a la oposición, que le reclamó una reunión, Ziliotto contestó que sí. “Estoy dispuesto, cuando ellos quieran, a que nos juntemos a analizar la ley. Hablaremos con la señora vicegobernadora y, en el marco de la división de poderes, cada bloque estará representado. Es una decisión de los diputados, quiénes son aquellos que, en una reunión, vendrían a un diálogo que, nunca se rompió, ni nunca dejó de estar, siempre nos hemos juntado».

«Si hubiésemos tenido otra alternativa, la hubiéramos buscado, en base a lo que nos corresponde administrar. Buscamos quién tiene capacidad y espalda para hacer el mayor esfuerzo y garantizar el alimento a los que menos tienen. Eso está plasmado en el proyecto. Se hicieron modificaciones del proyecto original y, en el marco de la división de poderes, las aceptamos. Pero, sinceramente, no sé qué quiere la oposición. Todos los días agregan algo”.

“Ahora, parece que quieren impuestos y están dispuestos a gravar la producción. He escuchado que quieren gravar a los frigoríficos, que es la que más trabajo genera en La Pampa. Entonces, ¿Impuestos sí o Impuestos no?; ¿Gravar la producción? ¿O no gravar la producción? Es algo que a nosotros nos sorprende, porque, día a día, vemos posiciones distintas. No vemos una coherencia, es muy difícil, en ese sentido”, cerró Ziliotto.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com