
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) envió una carta documento al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, para pedirle que intime al Taller Técnica Sur, que realiza la Revisión Técnica Obligatoria dispuesta por el municipio.
Los concejales y concejalas de la oposición comunicaron en la tarde de este viernes la respuesta que fue remitida por la ANSV luego de enviar una nota a la autoridad nacional informando de la falta de habilitación del Taller Técnica Sur para que cese la prestación de la RTO y la entrega de la oblea.
Esta semana realizaron una conferencia de prensa donde adelantaron la situación de irregularidad y apuntaron a la «complicidad» del municipio con el Taller.
Este viernes, el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV envió una respuesta a la denuncia de la oposición en la que especifica que Taller Técnica Sur (I.T.V. S.A.) «no pertenece al Registro Nacional de Talleres RTO de esta ANSV», aunque aclara que si «bajo el número de expediente EX-2024-66297117- APN-DGA#ANSV el Municipio de Santa Rosa, requiere su registración».
En la misma, especifica que «atento la etapa del proceso administrativo y no contando ese establecimiento con acto administrativo emanado de la Dirección Ejecutiva que lo autorice a operar, ninguna verificación que realice es válida, más aún no posee CNI ni obleas refractarias entregadas por esta entidad».
Y subraya: «en cuanto la actitud que se ha tomado una vez anoticiados por los medios de comunicación del funcionamiento de este taller, se ha remitido carta documento al Intendente Municipal a efectos de que proceda a la pertinente intimación».
Tras la novedad, desde la oposición manifestaron que la respuesta del organismo nacional «refuerza nuestra posición» y «evidencia la del intendente».
«Reiteramos nuestro pedido de ceriedad que requiere la situación, siendo llamativa la ausencia de toda respuesta por parte delse del servicio de RTO; exigimos una rápida solución a los vecinos y las vecinas de Santa Rosa que se vieron afectados y responsabilizamos a Luciano di Nápoli por las consecuencias derivadas de esta irregularidad», manifestaron los concejales de la UCR, PRO y Comunidad Organizada.

