
El bloque de Comunidad Organizada informó que no dará quorum hasta que “el Ejecutivo no retire el proyecto de Creación de Impuestos que llaman “Solidario” del Orden del día de la Sesión”.
El bloque Comunidad Organizada integrado por la Diputada Sandra Fonseca y el Diputado Maximiliano Aliaga anunciaron que “pese a las distintas anuncios y discursos del gobernador Ziliotto respecto a otros proyectos de ley, el aporte solidario sigue estando en el temario de la Cámara de Diputados para la sesión de mañana por decisión de los oficialistas”.
Destacan que “Ante ello, manteniéndose exactamente la situación por la cual no se dio quórum, porque dar quórum posibilita a usarlo indebidamente para tratar de aprobarlo solamente con el bloque oficialista; y con ello violando expresamente la Constitución dado el carácter especial del mal llamado aporte solidario. Por lo tanto, y hasta que ese proyecto no quede girado a comisión y no en Secretaría, se mantiene la misma situación por la cual Comunidad Organizada no se prestará a una posible maniobra del oficialismo provincial”.
“Con el ingreso de un nuevo proyecto de ley enviado por el gobernador Ziliotto, el mismo se analizará en las comisiones correspondientes y en su momento cada bloque dará y expresará su posición, sea en comisión o en el recinto de la Cámara de Diputados”.

