
En un acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura, se otorgó el reconocimiento a deportistas destacados del mes de julio en distintas disciplinas.
«Es un orgullo reconocer y destacar los logros de nuestros deportistas que, con su esfuerzo y dedicación, ponen en alto el nombre de nuestra ciudad», destacó Natalia Lara, secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.
En el evento, se reconoció como Deportistas Destacados del mes de julio, a Huemul Mata y Franco Ortellado, quienes fueron parte del Seleccionado Argentino de Softbol, superando en la final a Nueva Zelanda por 6 a 5 en el torneo internacional en Canadá.
«Este logro es un ejemplo de la pasión y el compromiso que nuestros deportistas tienen con su disciplina», agregó Lara.
Los deportistas y clubes reconocidos por su desempeño y logros durante el mes de julio fueron:
– Fútbol Femenino: Equipo de fútbol All Boys, se proclamó campeón del Regional Federal Amateur.
– Bicicross: Diez pilotos de la Asociación Pampeana de Bicicross cumplieron una destacada actuación en la quinta fecha del campeonato cordobés de BMX.
– Patín Carrera: Santiago Roumec fue confirmado en la Selección Argentina que disputará el Mundial de la especialidad en el mes de septiembre.
– Jokin Ziaurriz: Confirmado en la selección Argentina de Patín Carrera que intervino en el Panamericano sub 23.
– Ajedrez: El binomio conformado por Diego De Marzi y Emmanuel Ránalli se proclamó campeón del Abierto Blitz.
– Ajedrez: Martín Mansilla se quedó con el Grand Prix de Julio de partidas semirrápidas que se disputó en el club Social El Círculo.
– Powerlifting: Martín Cuello se consagró Campeón Nacional en Deadlift con un total de 227,5 kilogramos.
– Tenis: La dupla conformada por Abel Bergonzi y Diego Mura se consagró campeón del torneo de tenis destinado a la divisional A.
– Tenis: El binomio mixto integrado por Carlos Álvarez y Verónica del Carril se apropió del lugar de privilegio en la categoría B.
– Patín artístico: Patinadores del club Patín Santa Rosa brillaron en el torneo clasificatorio para las Copas Roberto Rodríguez y González Molina.
– Hockey: El equipo femenino sub 16 del Club Estudiantes se coronó campeón del Torneo Apertura.
– Hockey: La plantilla femenina sub 14 del club La Barranca alcanzó el máximo galardón en el torneo Apertura de la divisional.
– Hockey: El primer equipo de caballeros del club La Barranca hizo suyo el Torneo Apertura.
– Hockey: Santa Rosa Rugby femenino ascendió a la máxima categoría del hockey pampeano.
– Karate: Karatecas de Itaya Dojo cumplieron una destacada actuación en el Torneo Internacional que se realizó en Resistencia (Chaco) donde cosecharon varias medallas doradas.
– Fútbol: El primer equipo masculino de All Boys se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol.
– Basquetbol: La plantilla femenina U15 del club Estudiantes hizo suya la Copa de Oro al superar a su similar de Sportivo Independiente por 49 a 47 y conseguir el boleto a la Liga Federal formativa.

