Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Rectores y Rectoras en La Pampa: este jueves y viernes sesiona el 92 Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional  

29 agosto, 2024
Compartir esta noticia:

Durante los días jueves 29 y viernes 30 de agosto, la Universidad Nacional de La Pampa será anfitriona del 92° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presidido por Víctor Moriñigo y Oscar Alpa, Rectores de las Universidades Nacionales de San Luis y La Pampa, en calidad de presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente. 

El temario a desplegar durante el Plenario que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Mercure, el viernes 30 a partir de la hora 9.00 será definido por el Comité Ejecutivo que se reunirá el jueves 29 de agosto a la hora 15.00 en el ámbito del Edificio Universitario de Gil 353.

 

 

La expectativa en cuanto a los temas que abordarán las y los representantes del sistema universitario nacional está vinculado particularmente al presupuesto del año 2025 y la expectativa en torno a la Ley de Financiamiento Universitario, que tuvo media sanción la semana pasada.

EL FOREVI SE REÚNE EL JUEVES

De 11.00 a 14.30 horas en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, primer piso de Gil 353 se efectuará el Foro de Rectoras y Vicerrectoras (FOREVI), de 11.00 a 14.00 horas. 

La Vicerrectora de la UNLPam, Mg. María Ema Martin, será anfitriona de una nueva asamblea. El FoReVi es un espacio federal creado en el marco de la promoción de la equidad de género en la gestión universitaria, con el objetivo de intervenir en las políticas universitarias de todo el país a fin de transversalizar la perspectiva de género y fomentar el trabajo de las mujeres y disidencias en espacios de decisión.

GREMIOS DOCENTES Y NODOCENTES

Como es habitual en este tipo de encuentros de representantes del sistema universitario, estarán las autoridades de los distintos gremios de la docencia universitaria como CONADU; CONADU Histórica; FEDUN; CTERA; FAGDUT y UDA como FATUN por el sector nodocente, agrupados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que junto a medidas tomadas en cuanto a retrasos salariales, también reclama al Senado la urgente aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Expresiones artísticas en la bienvenida

Tal lo informado oportunamente, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, bajo la coordinación general de Pablo Ardovino del Taller de Percusión de Música Popular presentará el jueves 29 de agosto a la hora 20.00 en el Aula Magna, un espectáculo de bienvenida a las delegaciones presentes y la comunidad destinado a poner de relevancia el impacto de nuestra universidad, desde su creación el 4 de septiembre de 1958.

Las actividades que incluirán producciones audiovisuales del Centro de Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación Institucional; la actuación del guitarrista Cachín Palomeque; el Taller de Teatro La Escalera y el Ensamble de Música Popular se ha estructurado en tres actos.

Cada uno de ellos ha tomado hitos de la historia institucional como los orígenes; desde la nacionalización hasta el fin de la Dictadura y el presente.

En cuanto al repertorio de Palomeque, junto a su talento en la ejecución de la guitarra, convidará al auditorio a disfrutar de la milonga, ritmo que nos distingue en el panorama folklórico nacional; mientras que el taller de teatro pondrá en escena Historia de nunca olvidar de Omar Lopardo y monólogos que recrean ficcionalmente testimonios de los juicios de la Subzona 1.4.

Se difundirán fragmentos de producciones audiovisuales como el Desafío de la Nacionalización y la realización de la Marcha Universitaria del mes de abril de este año.

El cierre estará a cargo del Ensamble de Música Popular

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com