
En nuestra provincia una mínima porción de personas accedió a un crédito para la compra de una vivienda mediante la toma de deuda en entidades bancarias.
El gobierno nacional informó que La Pampa apenas se otorgaron 282 créditos hipotecarios UVA y otros 92 créditos hipotecarios de diferente operatoria para el acceso a la vivienda de los sectores medios y medios altos.
El número fue confirmado por el ministro Guillermo Francos en su informe ante el Congreso de la Nación.
En total, solo 374 personas accedieron a los promocionados préstamos para la compra de viviendas en nuestra provincia.
El acceso a un préstamo de esas características está vedado para la amplia mayoría de los sectores medios y de la clase trabajadora registrada está lejos del nivel de ingresos exigido por las entidades bancarias.

