
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, conmemoró a través de sus redes sociales un nuevo aniversario de “La noche de los lápices”, operativo realizado en la dictadura militar y que hizo desaparecer a estudiantes secundarios, en 1976.
“Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, señaló el mandatario en la red X. “Los Los derechos conquistados no se olvidan, y la memoria se construye día a día”, agregó.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“A 48 años de la represión brutal que intentó silenciar a quienes, con el reclamo de un boleto estudiantil, levantaban la bandera de más derechos e igualdad, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, señaló.
“La Noche de los Lápices no fue un hecho aislado, sino parte de un plan sistemático de terror y sometimiento que secuestró, torturó y asesinó a miles de argentinos”, resaltó.
“Los lápices que intentaron quebrar siguen escribiendo nuestra historia, una historia de lucha por una Argentina más justa y solidaria”, cerró el mandatario con el hastag #LosLapicesSiguenEscribiendo.
DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS
Los derechos conquistados no se olvidan, y la memoria se construye día a día.
A 48 años de la represión brutal que intentó silenciar a quienes, con el reclamo de un boleto estudiantil, levantaban la bandera de más derechos e… pic.twitter.com/A43Lzdi6wy
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) September 16, 2024

