Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El PBI cayó 3,4% en los primeros seis meses del gobierno de Milei

18 septiembre, 2024
Compartir esta noticia:


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 1,7% en el segundo trimestre del año respecto del trimestre previo y acumuló una baja de 3,4% en los primeros seis meses del 2024.

Si bien de abril a junio se registró una desaceleración de la merma, el resultado volvió a ser negativo. El descenso interanual del PBI respondió al aumento del 31,4% de exportaciones y a la reducción del -22,5% en las importaciones de bienes y servicios reales.

Entre los sectores que más se retrajeron se encuentran la Construcción, Industria manufacturera y las actividades de Comercio mayorista, minorista y reparaciones.

Entre los componentes de la demanda, la mayor caída se observó en la Formación bruta de capital fijo, con -29,4% interanual (ia), seguido por el consumo privado (-9,8%) y el público (-6,%). En tanto, crecieron 31,4% las exportaciones y cayeron 22,5% las importaciones.

De acuerdo al informe del Indec, las mayores caídas de la actividad se registraron en los sectores de Construcción (-22,2% ia), Industria manufacturera (-17,4% ia) y las actividades de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-15,7% ia). En el primer caso, tuvo una alta incidencia el freno de la obra pública impulsada por el Gobierno nacional.

En lo que respecta a la industria y al comercio, las bajas en el segundo trimestre del año están vinculadas a la retracción del consumo, provocada por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Además, hubo una reducción importante de la intermediación financiera (-9,8%), los impuestos netos de subsidios (-6%), el sector de “otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales” (-4,3%), los hoteles y restaurantes (-4,5%), las actividades inmobiliarias (-1,2%) y la administración pública (-0,8%).

Por otro lado, se registraron balances positivos en el sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (81,2% ia). Además subió la recaudación de la pesca (41,3%), la minería (6,6%), el servicio doméstico (3,7%), el sector de electricidad, gas y agua (2,8%), el rubro de transporte y comunicaciones (2,2%), la enseñanza (1%) y los servicios sociales y de salud (0,3%).

Según el Fondo Monetario Internacional, el PIB argentino caerá un 2,8%. Según los analistas locales, la cifra girará en torno al 3,8%.

Fuente: cronica.com.ar

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com