
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, manifestó que tras el veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario, la “comunidad sintió el desprecio a la universidad pública”.
El rector indicó que «después de dos marchas federales y tan multitudinaria, esperábamos que al no haber presupuesto 2024 a las universidades, esta ley lo iba a reemplazar y solo decía que se actualice por inflación y así no iba a generar ningún déficit, al final fue vetada, a pesar de que había una aceptación del 64% de los diputados y el 83% de los senadores».
Remarcó que el veto «provocó un enojo de la comunidad porque es despreciar a la universidad publica y por eso las movilizaciones. Hoy estuvimos en Agronomía acompañando la marcha y esto va a seguir la propuesta activa de participación, de visibilización. Son 66 años de la UNLPam y va a seguir como universidad publica y vamos a seguir peleando por los chicos y chicas y los que seguramente seguirán incorporándose. La pelea va a ser en el presupuesto 2025».

