
En el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama, desde el Gobierno se desarrollaron distintas actividades de sensibilización y concientización en Gobernador Duval y General Pico.
El sábado, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se desarrolló en el balneario municipal de Gobernador Duval una correcaminata y una clase de zumba para sensibilizar y concientizar sobre la temática.
Durante la jornada se colocó un mamografo móvil y por la noche se realizó una peña-baile en el Polideportivo Muncipal con shows musicales de Romina Mellado, Los Diablos del Fuelle, Ballet Municipa, El Entrevero, Poca Soda y el Peñi y sus Manseros.
Las actividades se desarrollaron en el marco del 117º aniversario de Gobernador Duval y estuvieron acompañadas por funcionarios del gobierno provincial.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, participó junto a la intendenta María Eugenia Grazide. También estuvieron acompañando el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso.
Fernández agradeció, en nombre del Gobierno de La Pampa, a la intendenta anfitriona por la hospitalidad y transmitió “el saludo de nuestro gobernador Sergio Ziliotto en este día tan especial, ya que 117 años no es poco”.
“El Gobierno provincial está aquí presente, es el acompañamiento que siempre le damos a cada comunidad y a María Eugenia que trabaja y se preocupa mucho por su pueblo”, destacó el funcionario.

En tanto, en General Pico, el Ministerio de Salud provincial organizó junto al Hospital Gobernador Centeno actividades de promoción de hábitos saludables, yoga, tapiz comunitario, tejetón, cortes de cabello y recepción del mismo para pelucas oncológicas.
La actividad tuvo lugar en el parque del Centro de Salud «Salvador Abudara», de General Pico, una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama.
La misma se desarrolló en el Centro de Salud «Salvador Abudara», fue abierta a la comunidad y contó con la colaboración del grupo de Voluntariado del Hospital y el Grupo Molino «Bailar es Vida».

