
El concejal de Patria Grande, Mariano Alfageme, manifestó que la adhesión municipal a la ley de aporte extraordinario se hizo “para financiar las ayudas a las familias pampeanas más afectadas por el severo ajuste económico del gobierno de Milei”. Castañiera, la única que no votó a favor y pidió la autorización para abstenerse.
Este jueves el Concejo Deliberante de Santa Rosa con el voto de 11 de los 12 concejales, aprobó la adhesión a la ley de aporte solidario de las y los funcionarios municipales. La concejala de Comunidad Organizada fue la única que no votó a favor y pidió abstenerse.
Castañiera no acompañó el aporte solidario: “la gestión de di Nápoli carece de transparencia”
“Hoy, en la 16va sesión del CD, aprobamos la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa a la Ley Provincial N° 3583 que crea el Fondo Alimentario Extraordinario Provincial. Estos recursos permiten financiar la ayuda a las familias pampeanas más afectadas por las políticas de ajuste económico del gobierno de Milei”, resaltó Alfageme.
Por otra parte, declararon de interés municipal el encuentro “Redes que impulsan: Territorios asociativos en la política pública para un pleno presente”, coorganizado por la Red de Cooperativas Pampeanas, la FEPAMCO y el Banco Credicoop, que se realizará este sábado 26 de octubre en la UNLPam (Gil 353 de Santa Rosa).
Y entregaron la declaración de interés municipal de las 9nas Jornadas de Geografía organizadas por el Departamento y el Instituto de Geografía de la UNLPam, que se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.
“En este contexto de profundo ajuste a la educación pública y al sistema científico-tecnológico nacional, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a las acciones llevadas adelante por docentes e investigadores/as de nuestra universidad pública”, cerró Mariano Alfageme.

