Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Sappa participó en un Congreso sobre Tecnología y visitó el Polo Judicial de Mendoza

2 noviembre, 2024
Compartir esta noticia:

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, participó del IX Congreso de Tecnología y Justicia, realizado en Mendoza. En ese contexto, además, visitó el nuevo edificio del Polo Judicial Penal de esa provincia.

El Congreso reunió a más de 500 profesionales de las provincias argentinas, Brasil, Chile y Perú y las charlas y debates giraron en torno a las últimas tendencias en la digitalización de los sistemas judiciales y su aplicación al servicio de la ciudadanía. La organización estuvo a cargo del Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

Allí, La Pampa expuso sobre el tema “Preservando la ciberresiliencia”, a través de Emiliano José Pelizzari, quien se desempeña en la Secretaría de Sistemas y Organización. Los ejes centrales de los paneles fueron Inteligencia Artificial (IA) y Justicia, IA generativa, privacidad de datos y vulnerabilidades, ciberseguridad, transformación digital, gobernanza digital e identidad soberana, subastas electrónicas y credenciales digitales verificables, entre otros.

 

 

Por otra parte, y a partir de una invitación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, Sappa –junto a sus pares de Salta y Chaco– recorrió las instalaciones del Polo Judicial. Allí, junto al subdirector de la Dirección General de Administración, Cristian Beanatte, observó las instalaciones y funcionalidades del lugar (equipamientos informáticos, áreas de personal, sección de inspección de dispositivos celulares y del data center, salas de audiencias, la sala de juicio por jurado, etc.). 

Finalmente, Sappa y Beanatte visitaron la Estación Transitoria de Detenidos, donde existe un ducto de presos que conecta al Penal San Felipe con los tribunales, y el Ministerio Público Fiscal, donde fueron recibidos por el procurador Alejandro Gullé y personal de los equipos técnicos.​

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com